C  E  N  D  E  I  S  S  S

 

 

 
 
PosgradosPasantiasCursosBecasReglamentosCampos clínicosBioéticaObservatorio

 

Introducción

    

Programa de Pasantías

Dentro de las actividades académicas que ejecuta la Subárea de Desarrollo Profesional se ubica el Programa Institucional de Pasantías, cuyo objetivo principal  es actualizar al personal de la Caja Costarricense de Seguro Social  en los conocimientos a nivel teórico y práctico sobre diferentes áreas del campo de la salud, en respuesta a las necesidades de capacitación identificadas y con ello mejorar el desempeño de las funciones.

También, podrán participar en las pasantías, costarricenses no funcionarios de la CCSS o extranjeros, siempre y cuando cancelen el monto y otros  requisitos establecidos para tal fin.

La pasantía es una actividad de capacitación en la cual el trabajo constituye el eje básico del proceso de enseñanza aprendizaje. Se desarrolla en un Servicio, Departamento o Área,  diferente al lugar habitual de trabajo en razón de que estos han alcanzado un mayor desarrollo en el abordaje de determinada situación de salud, o en el establecimiento de procedimientos administrativos que han probado ser eficientes. 

Las pasantías pueden ser individuales o en grupos de trabajo, lo que debe definirse de acuerdo con el propósito por el cual se realiza y a la disponibilidad de recursos.

El CENDEISSS ha procedido a modificar los programas de las pasantías, por lo tanto,  en nuestra oferta se encuentran solo  los programas que han sido modificados  por los coordinadores de las pasantías y  aprobados por la Subárea de Regulación del CENDEISSS.

Para mayor información  “Pasantías